Personas
Factores de Limitación de la Velocidad de Internet
Los principales factores que limitan la velocidad efectiva del servicio de internet que usted puede experimentar y sobre los cuales SOL CABLE VISIÓN tiene control son los relacionados con:
  1. Cortes de Fibra óptica en las redes nacionales por hurtos, vandalismo y accidentes que afectan directamente el medio de conexión entre ciudades del país.
  2. Cortes de Fibra óptica en las redes locales de San Andrés y Providencia por hurto y vandalismo, que afectan directamente el medio de conexión entre los clientes y los nodos de agregación.
  3. Hurto de elementos de la red, tales como: cables, equipos activos y pasivos y/o cables de tierra.
  4. Cortes de Fibra óptica en los cables submarinos afectando la conexión de Internet entre Colombia y el Backbone nacional en Tolú.
  5. Fallas de equipos, desconexión o aislamiento de nodos por vandalismo que generan fallas en la conectividad local, nacional e internacional.
  6. Fallas del proveedor de energía eléctrica o inestabilidad en el voltaje de la red. A pesar de contar con baterías de respaldo ante cortes prolongados de energía su tiempo de respuesta es limitado.
  7. Alta latencia en la red del proveedor de servicios.
  8. Congestión del canal de internet del proveedor.
  9. Congestión de las redes troncales y redes de acceso.
  10. Comportamientos anómalos de tráfico como ataques cibernéticos a equipos del proveedor.
  11. Usuarios maliciosos en infraestructura del proveedor.
  12. Problemas en la red de acceso, fallas en las troncales de red (malas conexiones y atenuaciones), entre otros.
Los factores que limitan la velocidad efectiva del internet fijo, ajenos a SOL CABLE VISIÓN son los relacionados con:
  1. Los componentes dentro de su computadora, como la velocidad del procesador, la cantidad de memoria disponible, el sistema operativo, el navegador, malware y spyware, conexiones peer to peer, actualizaciones automáticas y las variables de configuración del equipo.
  2. La cantidad de aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo en sus equipos.
  3. La cantidad de equipos (computadoras, laptops, móviles, televisores, consolas, electrodomésticos, cámaras, impresoras, etc.) que comparten su conexión a internet.
  4. Ataques cibernéticos a equipos del SUSCRIPTOR.
  5. Interferencias en la conexión de dispositivos a través del WiFi debido a muros, pisos, equipos inalámbricos, otras redes WiFi en el mismo canal, lámparas fluorescentes, entre otros.
  6. Proteja su usuario y contraseña, no comparta su clave WiFi con personas ajenas. Periódicamente cambie su clave, llamando a la línea de atención al usuario.
  7. La red interna de la casa del cliente como conexión de dispositivos adicionales como repetidores y routers inalámbricos y la calidad y el estado del cableado que conecta su(s) computadora(s) a la red.
  8. Fallas y congestión en las troncales internacionales de internet.
  9. Limitaciones en la conexión del sitio web al que se están haciendo requerimientos. La cantidad de tráfico para el sitio web específico y el servidor que aloja el sitio web limitarán tu velocidad en ese sitio web entre otros.