Factores de Limitación de la Velocidad de Internet
Los principales factores que limitan la velocidad efectiva del servicio de internet que usted puede experimentar y sobre los cuales SOL CABLE VISIÓN tiene control son los relacionados con:
- Cortes de Fibra óptica en las redes nacionales por hurtos, vandalismo y accidentes que afectan directamente el medio de conexión entre ciudades del país.
- Cortes de Fibra óptica en las redes locales de San Andrés y Providencia por hurto y vandalismo, que afectan directamente el medio de conexión entre los clientes y los nodos de agregación.
- Hurto de elementos de la red, tales como: cables, equipos activos y pasivos y/o cables de tierra.
- Cortes de Fibra óptica en los cables submarinos afectando la conexión de Internet entre Colombia y el Backbone nacional en Tolú.
- Fallas de equipos, desconexión o aislamiento de nodos por vandalismo que generan fallas en la conectividad local, nacional e internacional.
- Fallas del proveedor de energía eléctrica o inestabilidad en el voltaje de la red. A pesar de contar con baterías de respaldo ante cortes prolongados de energía su tiempo de respuesta es limitado.
- Alta latencia en la red del proveedor de servicios.
- Congestión del canal de internet del proveedor.
- Congestión de las redes troncales y redes de acceso.
- Comportamientos anómalos de tráfico como ataques cibernéticos a equipos del proveedor.
- Usuarios maliciosos en infraestructura del proveedor.
- Problemas en la red de acceso, fallas en las troncales de red (malas conexiones y atenuaciones), entre otros.
Los factores que limitan la velocidad efectiva del internet fijo, ajenos a SOL CABLE VISIÓN son los relacionados con:
- Los componentes dentro de su computadora, como la velocidad del procesador, la cantidad de memoria disponible, el sistema operativo, el navegador, malware y spyware, conexiones peer to peer, actualizaciones automáticas y las variables de configuración del equipo.
- La cantidad de aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo en sus equipos.
- La cantidad de equipos (computadoras, laptops, móviles, televisores, consolas, electrodomésticos, cámaras, impresoras, etc.) que comparten su conexión a internet.
- Ataques cibernéticos a equipos del SUSCRIPTOR.
- Interferencias en la conexión de dispositivos a través del WiFi debido a muros, pisos, equipos inalámbricos, otras redes WiFi en el mismo canal, lámparas fluorescentes, entre otros.
- Proteja su usuario y contraseña, no comparta su clave WiFi con personas ajenas. Periódicamente cambie su clave, llamando a la línea de atención al usuario.
- La red interna de la casa del cliente como conexión de dispositivos adicionales como repetidores y routers inalámbricos y la calidad y el estado del cableado que conecta su(s) computadora(s) a la red.
- Fallas y congestión en las troncales internacionales de internet.
- Limitaciones en la conexión del sitio web al que se están haciendo requerimientos. La cantidad de tráfico para el sitio web específico y el servidor que aloja el sitio web limitarán tu velocidad en ese sitio web entre otros.